Inicio » Análisis » Acción » Battlefied 3 » Battlefield 3

Battlefield 3

Battlefield 3

Battlefield 3

Titulo Original: Battlefield 3

Desarrollado porEA DICE

Precio: 37,95 €

Jugadores: 1 (multijugador 2-24)

Plataforma: PS3, Xbox360, PC

Battlefield 3 nos enseña lo que es un juego de acción en primera persona, lleno de posibilidades, con una importante campaña y un multijugador excepcional. Rivalizado por el gran Call of Duty!

historia

Para empezar, he de decir que Battlefield siempre ha sido una saga conocida por su principal baza, el modo online. Pero siempre nos brinda con una buena campaña individual, revestida con escenas llenas de secuencias cinematográficas y acción desenfrenada. Esta vez y como es de costumbre en los tiempos que corren EA ha apostado por un FPS de corte bélico contextualizado en la tendencia actual, conflicto moderno en Irán, Oriente medio y como principal enemigo los terroristas y las armas nucleares como pilar central de la trama.

La campaña constará de 12 misiones, como continuación del Battlefield 3, a modo de flashbacks. Estas son:

  • Semper Fidelis  Bandera de los Estados Unidos: Como es de costumbre en muchos juegos, empezamos por lo que será el final del juego. Protagonizado por el Sgt. Blackburn (ya conocido del Battlefield 2). Donde perseguiremos a Solomon, el cual mas tarde nos atrapará y nos apuntará con su arma, terminando así la primera misión.
  • Operación Swordbreaker  Bandera de Irak: Empezaremos en Irak junto a Montes, Campo, Matkovic y Chaffin (miembros de nuestro equipo). Deberemos de  encontrar a otra unidad con la cual hemos perdido contacto y que el PLR son los responsables de esto. A lo largo de la misión seremos emboscados y Chaffin quedará herido debido a un francotirador. Deberemos acabar con el francotirador y proveer ayuda al equipo médico que irá a salvar a  Chaffin. Finalmente descubriremos un cable de una bomba y seremos enviados a desconectarlo, al acabar con esto sufriremos otro ataque del PLR y un enorme terremoto nos dejará a bajo los escombros de un edificio.
  • Alzamiento  Bandera de Irak: Lograremos salir de los escombros, pero estaremos en un ambiente bastante hostil, ya que el PLR se ha apoderado de la ciudad Iraquí y esta tomando soldados heridos como rehenes.Es aquí donde deberemos buscar a nuestro equipo. Finalmente y por casualidad se encuentra con Montes y junto a él se juntan con los demás. Finalmente lograremos escapar de esta pesadilla.
  • Cacería  Bandera de Irán: En esta misión controlaremos a otro personaje, esta vez a la teniente Hawkins, piloto de un F-18. Somos los encargados de realizar un ataque aéreo sobre una base militar donde supuestamente se encuentra el líder del PLR.
  • Operación Guillotina  Bandera de Irán: Esta vez estaremos otras vez Teherán, con el objetivo de encontrar a Al-Bashir. Nuevamente combatiremos con las tropas del PLR. Junto con Matkovic, irrumpiremos en un banco donde puede a ver información del líder terrorista. Mas tarde, llegaremos a un subterráneo donde descubriremos un cajón con una bomba nuclear, con mapas de París y del metro de Nueva York con una hora escrita, 6:02. Seguidamente el edificio empieza a derrumbarse.
  • Camaradas  Bandera de Francia: En esta misión llevaremos a Dima, un agente ruso, que junto con Kiril y Vladimir están en busca de la supuesta bomba que detonará en París. A lo largo de la misión, encontraremos la bomba. Ya casi al final de la misión nos enfrentaremos a la policía francesa debido a una confusión y los terroristas se dan a la fuga. El momento trágico sucederá cuando un RPG elimine de la faz de la tierra a nuestro compañero Vladimir. Al final, la bomba nuclear explota destruyendo toda la ciudad a su paso.
  • Carrera del trueno  Bandera de Irán: Encarnamos al sargento Miller, de la 1° división de tanques de los marines. tendremos la misión de llegar al banco y en ayudar a Blackburn.
  • No temeré mal alguno  Bandera de Irán: Al llegar al banco, esperaremos a un helicóptero de rescate para la extracción del pelotón y la bomba. Pero este helicóptero solo tiene  poco espacio, a consecuencia Miller y su compañero de tanque deben esperar. Desafortunada-mente Miller será tomado prisionero por los PLR. Al final se nos muestra un discurso de Al-Bashir, donde se graba la ejecución de Miller por parte de Solomon.
  • Turno de noche  Bandera de Irán: Blackburn y Campo siguen en la búsqueda de Al-Bashir. A medida que avanzan encuentran la sala donde fue ejecutado Miller y son atacados. A mitad de la misión capturamos a Al-Bahir, pero está muy malherido. Finalmente lograremos escapar en un helicóptero donde Al-Bashir nos revelará que Solomon lo usó y lo traicionó… Seguidamente muere…
  • Entre la espada y la pared  Bandera de Irán: Llevando nuevamente a Blackburn y su equipo seremos enviados a capturar a un traficante de armas y amigo de Al-Bashir.
  • Kaffarov  Bandera de Azerbaiyán:  Es un Flashback de lo que había pasado antes de París. encarnado a Dima deberemos encontrar a Kaffarov. Finalmente se nos mostrará el momento en que Blackburn llega a la casa de Kaffarov para encontrarlo agonizando al lado de su piscina, ahí será donde conoce a Dima, la cual le dice que deberá detener a Solomon cueste lo que cueste.
  • El gran destructor  Bandera de los Estados Unidos:  Blackburn se encuentra en la sala de interrogaciones, huye de ahí persiguiendo a Salomon.  Blackburn actúa rápido y luego de una larga pelea mano a mano, logrará asesinarlo y se quedará mirando la bomba nuclear, sin saber que hacer.

Como final de esta emocionante campaña se nos muestra un vídeo de Dima, en el que nos cuenta sobre la radiación que lo afecta y de que ha dejado por escrito tanto su historia como la de Montes y su equipo. Al final de contarnos esto, toma su arma y se escucha que la carga para dispararse; inmediatamente después se oye que alguien toca su puerta.

sistema

Dejando de lado la campaña, la cual es solo una mínima parte del Battlefield 3. Entramos de lleno en su multijugador; es aquí donde DICE nos demuestra sus tantos años de experiencia en este sector, siendo unos maestros en el campo Online y multijugador.

La clave del éxito del Battlefield creo que es por los enormes escenarios que nos brinda, decorados con dimensiones gigantescas y que dan soporte para 64 usuarios sin dar sensación de estar apretujados. Sobresalientes combates de infantería, acción desenfrenada a bordo de todo tipo de vehículos (tierra, mar y aire). Podríamos decir que DICE consigue sumergirnos a la perfección en campo de batalla con secuencias asombrosas.

Las modalidades que nos ofrece son las clásicas de la saga con el modo Conquista, Asalto, TcT… Tanto en el modo Conquista y como en el Asalto, los defensores tienen re-spawnings infinitos en tanto en cuanto defiendan sus objetivos correctamente en el tiempo fijado, mientras que los atacantes están sujetos a una serie de tickets de regeneración que fijan un número concreto de bajas que pueden consumir antes de perder la partida.

Todo esto se suma al servicio de Battlelog, el cual nos permite acceder a una información detalladamente de nuestras estadísticas de juego,  últimas partidas jugadas, datos sobre nuestro perfil, rankings, rachas de muertes, equipamientos predilectos,  servidores favoritos y muchos más detalles.

Las armas y los accesorios de cada una de las cuatro clases disponibles (Asalto, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento) estarán sujetas al hecho de que las vayamos desbloqueando a partir de nuestro progreso en cada clase.

Modos de juego:

  • TCT: Equipo (Todos contra todos): Dos equipos (Rusia y Estados Unidos), el equipo en llegar a un número determinado de bajas enemigas sera el vencedor.
  • TCT: Patrulla: Los jugadores son divididos en hasta cuatro patrullas que pelean entre ellas. La patrulla que consiga primero el número indicado de bajas enemigas sera la vencedora.
  • Conquista: Divididos en dos equipos, deberán capturar las banderas distribuidas por el campo de batalla, cada vez que un jugador muera, al reaparecer consumirá un ticket de la reserva de su equipo, estos tickets también van disminuyendo a si el equipo tiene menos banderas.
  • Asalto: El mapa se divide en distintas etapas. Uno equipo es el atacante, este deberá colocar una carga explosiva y detonar un puesto de comunicación militar enemigo, mientras que el otro equipo, denominado defensor, deberá evitar que esto suceda, solo el equipo atacante posee un número limitado de tickets. Así, si el equipo defensor logra eliminar a todo el equipo atacante, sera el vencedor.
  • Asalto por patrullas: En Asalto por patrullas, han de enfrentarse dos patrullas en un mapa reducido. Las reglas son casi idénticas a Asalto.
  • Asalto Conquista: Introducido por el DLC “Back to Karkand”. Es muy similar al modo Conquista, excepto que al comenzar la ronda, un equipo esta en control de todas las banderas, y el otro equipo debe capturarlas.
  • Maestro armero: Introducido por el DLC “Close Quarters”, Todos los jugadores comienzan con la misma pistola, y deben avanzar por las distintas armas del juego, pasando a la siguiente cada vez que se eliminan dos enemigos.
  • Dominación de Conquista:  Incluido en el DLC “Close Quarters”, basicamente igual que el modo conquista, excepto que el radio de captura de las banderas es menor y las mismas se capturan mucho más rapido que en modo común.
  • Superioridad de tanques: Introducido en el DLC “Armored Kill”. Consiste en un gran mapa con solo una bandera que estará situada cerca del centro del mapa, y múltiples blindados.
  • Carroñero: Introducido en el DLC “Aftermath”. Consiste en un mapa reducido con solo una pistola, cuchillo y granada, en la cuales los jugadores lucharan por la supremacía de banderas y armas distribuidos en diferentes Zonas del Mapa.
  • Captura la bandera: Introducido en el DLC “End Game”, El objetivo consiste en capturar la bandera del enemigo y llevártela a tu base. Si tu propia bandera sigue allí a salvo sin haber sido capturada por el enemigo, tu equipo puntuará.
  • Superioridad aérea: Introducido en el DLC “End Game”, Se basa en el modo de juego Conquista, la diferencia es el hecho de que no puedes salir de tu aeronave. Para capturar la bandera debes encontrarte con tu aeronave dentro de cierto diámetro en torno a la bandera.

Mapas:

  • Gran Bazar
  • Pico Damavand
  • Operación firestorm
  • Frontera de Caspio
  • Cruce del Sena
  • Isla de Kharg
  • Autovía de Teherán
  • Canales de Noshahr
  • Operación metro
  • Ataque en Karkand DLC “Back to Karkand”
  • Golfo de Omán “Back to Karkand”
  • Isla Wake “Back to Karkand”
  • Península de Sharqi “Back to Karkand”
  • Operation 925 DLC “Close Quarters”
  • Donya Fortrees DLC “Close Quarters”
  • Ziba Tower DLC “Close Quarters”
  • Scrapmetal DLC “Close Quarters”
  • Escudo blindado DLC “Armored Kill”
  • Montañas Alborz DLC “Armored Kill”
  • Desierto de Bandar DLC “Armored Kill”
  • Valle de la muerte DLC “Armored Kill”
  • Epicentro DLC “Aftermath”
  • Mercado de Markaz DLC “Aftermath”
  • Palacio de Azadi DLC “Aftermath”
  • Markath Monolith DLC “Aftermath”
  • Llanuras de Nebandan DLC “End Game”
  • Operación Riverside DLC “End Game”
  • Ferrocarril de Kiasar DLC “End Game”
  • Oleoducto de Sabalan DLC “End Game”

Clases:

El juego cuenta con cuatro clases para el modo de juego multijugador en linea :

  • Clase de Asalto

Lleva un kit médico que se tira al suelo y la salud de los compañeros cercanos se regenera más rápidamente y también puede revivir a los compañeros caídos en el campo de batalla con un kit de desfibrilación. Suele llevar fusiles de asalto como arma principal. Una vez desbloqueado, puede reemplazar en kit médico por un lanza granadas M320, que puede ser montado bajo el cañón de su arma principal y equipado con municion explosiva, de humo o perforante.

  • Clase de Apoyo

Puede lanzar munición por medio de una caja de munición en la cual cuando se ha quedado sin balas o granadas, la caja suplirá con mas. Así como usar una LMG (ametralladora ligera) para combatir a las hordas de enemigos que se crucen en su camino. La LMG puede estar dotada con un bípode que puede desplegarse cuando uno este cuerpo a tierra y sobre superficies lisas para darte una mayor precisión y reducción del retroceso. También, si disparas fuego de supresión sobre el enemigo, puedes conseguir algunos puntos extra ya que nublarás su visión y se detendrá su regeneración de salud. Esta táctica puede utilizarse para permitir a otros jugadores avanzar mientras se les provee de fuego de cobertura.

  • Clase de Ingeniero

Está equipada con una carabina o subfusil y un lanzacohetes antivehiculos (alternativamente puede equiparse con misiles antiareos FIM-92-Stinguer o 9K38Igla). Extremadamente útil contra todo tipo de blindado enemigo, el ingeniero también posee una herramienta de reparación para reparar vehículos aliados o destruir los del enemigo. Puede reemplazar esto ultimo por minas antitanque M15. Si equipa un lanzacohetes FGM-148 Javelin, puede lanzar un misil guiado por láser, previa marcación láser por un SOFLAM (reconocimiento).

  • Clase de Reconocimiento

Lleva equipado un rifle de francotirador semi-automático o bien de cerrojo. La misión principal de esta clase es avistar a los enemigos, para que el equipo sepa dónde se encuentran. También puede equipar un punto de renacimiento o spawn beacon que permite a los miembros del escuadrón reaparecer en donde se encuentre el dispositivo, así también como un sensor de movimiento que revela a los enemigos cercanos en el mapa y un sistema de marcación de objetivos por láser (SOFLAM).

A pesar de que cada clase tiene un tipo predeterminado de arma principal también hay algunas armas “generales” (PP-2000, MC 870…) Estas pueden ser llevadas por todas las clases. Con la salida del pack de expansión Aftermath también puedes sustituir el objeto de la ranura del botiquín , del antitanque, de los explosivos C4 y del T-UGS por la ballesta o la ballesta con mira telescópica y cualquier tipo de su munición  perno estándar, perno explosivo, perno con señal de radar o perno estabilizado de largo alcance.

conclusion

Creo que Battlefield 3 se acopla perfectamente a la moda de estos últimos tiempos, dando alternativas a los Call of Duty. DICE prometió revolucionar el género con un apartado gráfico impactante, una banda sonora exquisita y un multijugador sobresaliente y difícil de competir, he de decir que me tengo que quitar el sombrero, “chapó” para DICE en todos los sentidos.

Como siempre no todos los juegos son perfectos y bueno si hay algo que destacar negativamente es la campaña individual, que creo que ha estado un poco descuidada.
Pero Battlefield 3 es un videojuego de acción impactante y estremecedora, cumple perfectamente con la expectación de juego del año. Sus modalidades multijugador son tan espectaculares y apasionantes que cuesta puntuarle negativamente, sin contar la gran cantidad de mapas, armas, vehículos, modos de juego que nos ofrece…
En definitiva un título con miles de horas que ofrecer de un entretenimiento on-line de la más alta calidad!
Puntuación final

Puntuación final

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s